Visual

  • #425978

    Essential networking events for publishers across Europe, Asia, Latin America, Africa, Middle East and North America. 

Christian de Boisredon

Christian de Boisredon

Fundador, Sparknews, Francia

Christian de Boisredon creó Sparknews, una organización que trabaja con los medios de comunicación más notables de más de cincuenta países para difundir periodismo basado en soluciones. En particular, esto se logra a través del Día del Periodismo de Impacto (IJD por sus siglas en inglés), un proyecto de colaboración que reúne a 55 de los periódicos más importantes de todo el mundo (Sunday Times, Times of India, Le Figaro, Asahi Shimbun, La Nación, Tages-Anzeiger, Le Soir, etc. ) Cada periódico escribe uno o dos artículos sobre soluciones innovadoras vinculadas a los temas más importantes de la sociedad (salud, educación, medio ambiente, etc.) que tienen un impacto social o ambiental significativo. La operación en cuestión llega a más de 120 millones de lectores y, para muchos periódicos, significa no solo retroalimentación positiva por parte de la audiencia, sino también un aumento en la distribución y la venta. Uno de los periódicos ha incluso sido capaz de vender publicidad por cinco veces su precio habitual.

Por otra parte, Sparknews junta a redactores en jefe de periódicos asociados  cada año para un seminario centrado en el periodismo basado en soluciones.

Un proyecto similar al IJD llamado Soluciones & Co también se ha puesto en marcha con periódicos económicos (Les Echos, Financial Times, Handelsblatt, Kommersant etc.) y Sparknews está preparando otro proyecto con la prensa regional de Francia.

Shariff