Juan E. Pardinas

Director Editorial General, Reforma, México

Durante 12 años fue articulista dominical del periódico Reforma, donde hoy es Director Editorial General.

Antes de su cargo actual trabajó en el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), como Director General donde participó en la estrategia y supervisión de más de 250 proyectos en distintos ámbitos de política pública, desde la planeación urbana y las energías del futuro hasta la transparencia presupuestal y los sistemas de compras públicas. Desde el IMCO, promovió el diseño y divulgación de la iniciativa anticorrupción conocida como Ley 3 de 3.

En 2011 fue invitado por el Gobierno del Presidente de EUA, Barack Obama a formar parte del Consejo Directivo de la Alianza para el Gobierno Abierto.

Juan tiene un doctorado en políticas pública por la London School of Economics, una Maestría en Economía por la Universidad de Sophia en Tokio, Japón y una Licenciatura en Ciencia Política por la UNAM. Mientras cursaba sus estudios de Maestría, trabajó como corresponsal de CNN en Español cubriendo elecciones generales en India, Japón y Filipinas. Como comentarista político ha trabajado en diversos programas de radio y televisión.