Luís Enríquez

CEO, Vocento, España

Luis Enríquez Nistal (1971), Licenciado en Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE), es Consejero Delegado de Vocento desde julio de 2011.

En el año 2000, Luis Enríquez se incorporó a Unidad Editorial y asumió las funciones de Director Gerente de ediciones regionales, donde redimensiona y centraliza la gestión de las 6 delegaciones. En 2007 fue nombrado Director General del grupo, editor entre otras cabeceras de Marca, El Mundo, y Expansión. En esta etapa, lidera la integración de las cabeceras del Grupo Recoletos en la fusión con Unidad Editorial, dirige los dos procesos de restructuración de 2009 y 2010, e impulsa el lanzamiento de la plataforma Orbyt.

En Vocento ha centrado su gestión en la apuesta por la independencia de las redacciones y por los periódicos, en versión de papel y digital, como núcleo principal del negocio; ha logrado recuperar la rentabilidad, mejorado los márgenes de distribución y venta de ejemplares, y ha acelerado el proceso de digitalización de las cabeceras. Vocento es el primer grupo editorial que en España ha implantado modelos de pago por contenido en internet a través de la marca ON+.

Además, Enríquez ha participado como profesor en la Deusto Business School, impartiendo clases en los programas de formación ejecutiva, y en la Universidad Pontificia ICADE, para alumnos de E6. Ha sido mentor también en el Proyecto Promociona de ESADE Business School, que impulsa el posicionamiento de las mujeres en la alta dirección.